¿Por qué emprender en España está siendo un éxito?

En una época en la que reinventarse es necesario para poder avanzar y tener éxito, son muchos los jóvenes emprendedores que buscan alternativas al sistema laboral de sus países y España está siendo uno de los principales destinos para estos jóvenes. Esto hace que nos preguntemos ¿qué tiene España?

Photo by RODNAE Productions on Pexels.com

Hay que destacar que España cuenta con numerosas ayudas a jóvenes emprendedores que busquen fomentar el empleo y reactivar la economía tras la crisis sanitaria que se ha vivido a nivel mundial y que además ha puesto en evidencia que es necesario adaptarse a las circunstancias.

Ya desde hace algunos años ampliaron leyes fiscales (Ley Beckham,) y migratorias (Ley del emprendimiento) para fomentar tanto la inversión extranjera como los empresarios extranjeros que quieran iniciar su proyecto en España.

Durante el año 2020, que todos conocemos por ser uno de los más difíciles de los últimos 50 años a nivel mundial, España solo tuvo una bajada del 0,8 % en la inversión extranjera, el motivo es muy claro; La seguridad jurídica y económica que provoca un país que parte de la Unión Europea que cuenta con ayudas económicas y sociales que atraen a nuevos empresarios e inversionistas.

¿Cuáles son los negocios más rentables?

Todos aquellos negocios que impliquen una novedad tecnológica están siendo vistos con muy buenos ojos por parte de asociaciones y ministerios del Gobierno ya que es un sector que se sitúa al alza tras la crisis del covid-19, así como también las inversiones en el sector agrario, que se han visto incrementadas en los últimos meses para adaptase a la nueva situación mundial.

También hay que destacar que aquellos proyectos que fomenten un avance para el cuidado medioambiental están generando cada vez mas curiosidad y oportunidades.

Todo ello, sin dejar de lado los negocios tradicionales que buscan innovar y adaptarse cada vez mas a un mundo digital y globalizado.

Si estas pensando en emprender en España y quieres saber qué pasos seguir o donde puedes emprender, desde Abruque podemos ayudarte ya que contamos con profesionales en el sector y colaboradores que podrán orientarte a alcanzar tu propósito.

Katherin Duque

Asesora de Migración

¿Por qué estudiar en España?

Es un hecho que España cuenta con universidades reconocidas a nivel mundial y tiene una amplia oferta académica que resulta atractiva para estudiantes extranjeros.

Hay muchos factores que hacen que estudiar en España sea una experiencia única, entre ellas podemos destacar el aprendizaje cultural, ya que no solo se tiene acceso a España sino a otros países de Europa que hacen el aprendizaje mucho mas completo.

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Cabe destacar que el estudiante extranjero amplía sus horizontes profesionales, ya que no solo España ofrece muchas oportunidades laborales, si no también otros países europeos tienen ofertas muy beneficiosas para estos estudiantes.

Además, si posee un título universitario extranjero y desea realizar una maestría o un doctorado, no necesita homologar el diploma para realizarlo.

Por eso España cuenta con mas de 170.000 estudiantes extranjeros al año, siendo el 75% estudiantes latinoamericanos por lo tanto España es después de Estados unidos, el país que más estudiantes latinoamericanos acoge del mundo.

Obtener la visa de estudiante es uno de los procesos mas simples, siempre que se cuente con los requisitos y una asesoría adecuada, por eso, si estas interesado en estudiar en España, desde Abruque International podemos ayudarte, ya que contamos con profesionales expertos en este tipo de procesos.

María Ivlev
Asesora de Migración