Como conseguir el pasaporte europeo con tus apellidos

Es un hecho que tener la posibilidad de tener otro pasaporte es una ventaja en muchos aspectos, cuando este pasaporte te permite obtener acceso a la Unión Europea es bastante más tentador. Esto es algo que puede suceder a muchos latinoamericanos pues con la Ley nº 30-A / 2015, la cual fue aprobada en Portugal el 27 de febrero de 2015, y ofrece tanto a los judíos sefardíes, como a sus descendientes , la posibilidad de obtener la nacionalidad portuguesa con el fin de reparar el mal histórico de su expulsión. 

El pasaporte portugués, es el quinto más valioso de toda Europa. Con éste puedes circular, estudiar y vivir en cualquiera de los 27 países que conforman la Unión Europea. Además de tener el derecho a todos los beneficios que supone ser Europeo.

Photo by Magda Ehlers on Pexels.com

¿Cómo es el proceso para aplicar a la nacionalidad portuguesa por origen sefardí? 

Con respecto al proceso para aplicar a la nacionalidad portuguesa por origen sefardí, consiste principalmente en dos pasos: 

1. La aplicación ante la Comunidad Judía de Portugal del certificado de ascendencia sefardí, el cual debe ser emitido por las comunidades judías de Oporto o Lisboa. 

2. La aplicación ante el Ministerio de Justicia de Portugal, aportando los siguientes documentos: 

• Certificado de origen sefardí 

• Copia de la primera página del pasaporte apostillado. 

• Certificado de antecedentes penales emitidos por el país de origen y de los países en los que el solicitante haya residido más de 90 días apostillados y traducidos al idioma portugués, emitidos en los tres meses anteriores a la fecha de solicitud. 

• Dirección y prueba de residencia  

En Abruque tenemos una amplia experiencia en este tipo de trámites y contamos con un equipo de historiadores y genealogistas de todo el mundo que facilita el proceso. Si quieres saber si tu apellido te da la posibilidad de tener el pasaporte portugués déjanos tu comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s