Nacionalidad española para nietos e hijos de españoles

Esto es lo que pretende la Ley de la Memoria Democrática, dar la posibilidad a los hijos y nietos de españoles que tuvieron que huir de España por causas políticas e ideológicas durante la Guerra Civil.

¿En qué consiste esta nueva Ley?

Lo que se pretende con ella es la reparación histórica de las víctimas de la Guerra Civil y entre otras cosas que están contempladas en el Capítulo III de este anteproyecto, se incluyen actuaciones como la investigación de los bienes expoliados durante la Guerra Civil y la Dictadura o el reconocimiento y reparación de las víctimas que realizaron trabajos forzados.

Como medida reparadora de las personas que sufrieron el exilio, se dispone una regla para la adquisición de la nacionalidad española para nacidos fuera de España de padres o madres, abuelas o abuelos, exiliados por razones políticas, ideológicas o de creencia.

Sobre todo, para todas aquellas personas que no pudieron beneficiarse de la Ley de la Memoria Histórica en 2007 porque eran mayores de edad.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Se prevé que sean muchos los descendientes de estos españoles los que puedan obtener el pasaporte español.

Si usted es descendiente de algún español que hubiese tenido que huir debido a la Guerra Civil o el Régimen Franquista, es entonces candidato para recuperar la Nacionalidad Español

¿Cuándo entrará en Vigor?

El Proyecto de Ley fue aprobado en Septiembre de 2020 y ha sido el dia 20 de Julio de 2021 cuando El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de ley de Memoria Democrática, y ahora comenzará su tramitación parlamentaria.

Por lo que se espera que en los próximos meses esta Ley sea una realidad.

Desde Abruque estamos atentos a las novedades sobre esta Ley para informarles sobre su entrada en vigor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s