En tiempos de Globalización y Digitalización mundial y en el que la mayoría de los jóvenes buscan alternativas y formas de desarrollar al máximo su potencial profesional, son cada vez mas los emprendedores que buscan cómo iniciar su negocio en España y se encuentran con miles de preguntas y muchas veces con muchos obstáculos.
Es por eso, que el Gobierno español en un interés de que nuevos emprendedores puedan iniciar en territorio español su proyecto profesional aprobaron un tipo de visa para emprendedores que busca generar un impacto en las nuevas generaciones
¿En qué consiste?
Este visado permite a un emprendedor y su familia poder establecerse en España por período de dos años, siempre y cuando inicies un proyecto o empresa en el país que se ajuste al interés general de la economía española.
¿Qué podemos entender por interés general?
Iniciar cualquier tipo de idea de negocio no funcionará. Para que este sea aceptado, el proyecto debe cumplir las siguientes condiciones:
- Debe crear empleo para el país, por lo menos a largo plazo. Esto significa que tu proyecto debe crear nuevos puestos de trabajo y ser un estímulo positivo para la economía general.
- Tiene que crear oportunidades de inversión tanto nacionales como extranjeras.
- Su proceso operativo debe implicar un alto nivel de tecnología (por ejemplo, el uso de algoritmos o «machine learning») y mejorar el desarrollo socioeconómico de España.
¿Cuáles son las ventajas de este visado?
-Residencia en España por hasta 2 años
-Su obtención es rápida y ágil
-El emprendedor puede estar acompañado por su familia
-Puede renovar este permiso de residencia por periodos de 2 años
-El tiempo de residencia cuenta como tiempo legal para la obtención de la nacionalidad española por residencia.
Si tienes interés en iniciar tu proyecto empresarial en España en Abruque contamos con expertos que podrán explicarte paso a paso como puedes hacerlo