¿Cómo trabajar después de terminar mis estudios en España?

Esta es la pregunta que se hacen miles de estudiantes una vez finalizan sus estudios superiores en España y se abren a la posibilidad de establecerse temporal o definitivamente en este país.

¿Existe una manera legal en la que un estudiante pueda permanecer en España y trabajar una vez finalizados sus estudios?

Si, una forma efectiva y que muchos estudiantes desconocen es que existe una autorización de residencia para prácticas que permite a los estudiantes que han terminado sus estudios superiores en España en los últimos dos años, acceder al mercado laboral español a través de un contrato en prácticas.

¿Son estas las practicas que se hacen durante sus estudios?

No, este tipo de residencia está enfocada en aquellos estudiantes extranjeros que ya han finalizado sus estudios y prácticas y tiene una oportunidad laboral por alguna empresa española.

¿Cuáles son las ventajas?

Este tipo de autorización beneficia a muchos estudiantes que tienen la oportunidad de empezar su carrera profesional en territorio español, algunas de las ventajas son:

  • Permiso de residencia y trabajo por mínimo por 6 meses prorrogable por 6 meses más
  • Una vez finalizadas las prácticas pueden obtener un permiso de residencia por cuenta ajena sin que les afecte la Situación Nacional de Empleo
  • Servirá para su Curriculum profesional
  • Permiso de movimiento por todo el espacio Schengen
  • El tiempo que residan con esta autorización tiene cómputo para la solicitud de la nacionalidad española por residencia.
  • Es ampliable al familiar que le acompañe con su visa de estudios

¿Cuáles son los requisitos?

  1. La persona en prácticas deberá haber obtenido un título de educación superior en el extranjero o en España en los dos años anteriores a la fecha de solicitud.
  2. La firma de un convenio de prácticas o contrato de trabajo en prácticas que contemple la formación teórica y práctica.
  3. El trabajo deberá efectuarse en el mismo campo académico y al mismo nivel de cualificación que el título de educación superior que haya cursado.
  4. Seguro médico.
  5. Acreditación de medios económicos suficientes (serán los mismos que acreditó para su visa de estudiante).
  6. Carecer de antecedentes penales en España y en los países anteriores de residencia.
  7. La entidad con la que trabaje deberá tener personalidad jurídica y estar al día con los impuestos.

En Abruque contamos con expertos en este tipo de tramites que te podrán acompañar en todo este proceso para que tengas el éxito garantizado

Deja un comentario